Organizaciones opositoras en Cuba se unieron a una cadena de oración por la vida y la libertad de los presos políticos y comunes, para evitar que sean víctimas de la pandemia de coronavirus.
La cadena de oraciones, que comenzó este lunes en toda la isla desde los hogares de los participantes, se seguirá realizando cada noche a las 9.00 pm y cuenta con el apoyo desde el exilio del Directorio Democrático Cubano (DDC), que anunció en un comunicado la decisión de unirse al llamado por la vida y libertad de los presos políticos cubanos.
Los activistas que comenzaron la cadena de oración piden por la libertad y la vida de los presos políticos, porque "sabemos que con esta pandemia ellos son los que más peligro corren", precisó desde La Habana José Díaz Silva, del Movimiento Opositor por Una Nueva República.
En un video divulgado por Radio República, la opositora Arianna López expuso las razones de su participación en la cadena de oración.
En Holguín, una familia opositora que se ha unido a la cadena agregó que también en sus oraciones pide por "la libertad de los presos comunes", comentó a Radio Televisión Martí Maidolis Leyva.
"(Es necesaria) la libertad de todos los presos políticos y de los presos comunes, porque las condiciones de las cárceles cubanas son terribles", declaró Leyva.
EL DDC enfatizó en el comunicado la importancia de que todos los cubanos, en la isla y el exilio, se unan cada noche a las 9.00 pm a orar desde sus casas, para que la salud de todos los presos políticos sea protegida, mientras dure esta terrible pandemia. "Exigimos la libertad de todos ya que están injustamente encarcelados", precisó el texto.
En Matanzas, el expreso político Félix Navarro dijo que esta semana ellos realizan las oraciones a las 3.00 pm, "que fue la hora en que Cristo muere en la cruz" y agregó que en sus peticiones también están aquellos que fueron condenados sin que les probaran sus delitos.
El opositor agregó que también reza por el fin del coronavirus y que se logre la unidad en Cuba de las fuerzas de la oposición, para cambiar "este sistema oprobioso que ha llevado el país al desastre", enfatizó.