Varias organizaciones del exilio cubano en el sur del estado de Florida realizarán actos de apoyo al presidente Donald Trump este sábado, 4 de marzo, y pedirán “mano dura con la dictadura cubana”.
Juan Fiol, representante del grupo Voluntarios de Miami por Trump, dijo a Martí Noticias que unas 500 personas se trasladarán desde Miami hasta las inmediaciones de Mar-a-Lago, la casa particular del presidente en el condado Palm Beach, 113 kilómetros al norte de Miami.
“Justamente sobre el puente que hay antes de llegar a la mansión instalaremos parlantes y pediremos al presidente que dé marcha atrás a todas las órdenes ejecutivas que en cuanto a Cuba, firmó el gobernante saliente Barack Obama”, indicó Fiol.
Los manifestantes desplegarán banderas cubanas y llevarán pancartas con consignas de apoyo a Trup y contra el castrismo, y pedirán la reinstitución de la política de "pies secos/pies mojados", la normativa especial de admisión de inmigrantes cubanos en EEUU, y que de un plumazo dejó sin efecto Obama el pasado 12 de enero.
“Tenemos que dejar conocer al inquilino de la Casa Blanca que es el sentir de la comunidad de origen cubano del sur de la Florida, la que le concedió el voto del triunfo en esta región del país”, dijo el activista que participó activamente como voluntario en la campaña presidencial de Trump en Florida.
Ese mismo día, en el céntrico Tropical Park, en el suroeste de Miami, Latinas for Trump, Cubans4Trump, Tea Party Miami, Miami Dade Citizens 4 Trump, entre otras organizaciones, se darán cita en una concentración convocada para las 11 am.
“Llegó la hora de unirnos y expresar nuestro apoyo al presidente Trump”, señaló Ingrid Carvajal, de Cubans 4 Trump.
Las actividades en Miami serán parte de la convocatoria nacional March 4 Trump (Marcha por Trump), durante la que grupos afines al Presidente se manifestarán en más de 60 ciudades de EEUU.