La cubana Leidy Castellón llegó a España en septiembre pasado. De Tenerife se trasladó a Madrid, junto a su esposo, su suegra y sus tres hijos pequeños. Es una de las numerosas familias que se han visto obligadas a abandonar Cuba en 2023. Ella y otras personas participaron en una cena benéfica del grupo Corredor Humanitario, que lidera la activista Massiel Rubio.
“Gracias a ese proyecto, hemos conseguido cobijo en cuanto a orientaciones, ropa apropiada para este clima, zapatos. Son unas personas súper amables. El 24 lo pasamos juntos, una cena familiar donde nos sentimos como en casa”, afirma Castellón a Martí Noticias.
La española Amanda Digón, una de las voluntarias del evento, destacó la entrega de juguetes a niños cubanos recién llegados.
“Fue muy bonito ver a los niños abrir los regalos, esos niños que además vienen de lejos, que llevan poquito tiempo aquí y están lejos de todo lo que conocen”, dijo.
Massiel Rubio agradeció a las empresas y personas que hicieron posible el evento de este año, en especial a Habana Blues por organizar la cena.
Otras organizaciones también celebraron cenas con inmigrantes cubanos. Es el caso del Proyecto Cobijo, de la Iglesia Católica española, que además anunció la apertura de su decimotercera casa de acogida.
Foro