La periodista independiente Luz Escobar informó este miércoles que sigue bajo un sitio permanente de la Seguridad del Estado, impedida de salir de su vivienda.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, la periodista muestra el encuentro, en la planta baja de su edificio, con el agente de la policía política de turno. "Puede subir", le dijo el joven oficial, "hay mucho Covid allá afuera", alegó.
Escobar pidió al agente que se identificara, pero este no respondió a su exigencia, y siguió diciéndole: "¿Puede subir?".
"Yo nunca he visto un papel que diga que yo no puedo salir, ustedes no traen nada nunca”, le dijo la periodista al presunto oficial, que se negó a identificarse.
“De nuevo todo ilegal y arbitrario”, escribió Escobar en Twitter.
En intento de dar otra excusa, el agente le dijo a la reportera del medio digital 14ymedio que subiera a su vivienda “para después conversar”.
“Yo no puedo hacerle caso a cualquier persona que salga aquí”, respondió Escobar, pidiendo una vez más la identificación oficial del agente.
Además de violar los derechos al libre movimiento de la periodista, en medio de la discusión, el agente le pidió que dejara de "grabar con el télefono".
"¿Te molesta que grabe? Estás haciendo algo indebido? Le cuestionó Escobar al agente, sin recibir respuesta.
El periodista José Raúl Gallego, que retuiteó el video publicado por Escobar, comentó: "¿De dónde la Seguridad del Estado está sacando a los muchachitos estos? Cobardes que no pueden ni hablar sin tartamudear porque saben lo repulsivo de lo que están haciendo. ¿Ellos sabrán que están marcando su futuro inevitablemente? Si alguien lo conoce, que se lo recuerde".