Un total de 21 cubanos han llegado a la Isla de Mona, Puerto Rico en dos grupos separados en las últimas 24 horas, aumentando la afluencia de migrantes que arriesgan sus vida en el peligroso Estrecho de la Mona, que separa las islas de La Española y Puerto Rico.
Nueve cubanos arribaron en la madrugada de este viernes a la isla de Mona, ubicada al oeste de Puerto Rico. El grupo que llegó hasta la playa Carmelita está compuesto de dos mujeres y siete hombres, según dijo la Policía, citada por el diario
Según informó el diario El Nuevo Día, la Policía indicó que personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos realiza una búsqueda aérea de más indocumentados, mientras personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales la realiza por tierra.
Otros 12 cubanos fueron rescatados el jueves en Playa Arenas, de la misma isla, informó un comunicado del Sevicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Guardabosques del Servicio de Recursos Naturales y del Medio Ambiente en Isla Mona, reportaron la presencia del grupo integrado por diez hombres y dos mujeres.
El CBP con sede en la Base Ramey en Aguadilla, en Puerto Rico, indicó el pasado 14 de junio que hasta esa fecha había detenido y procesado a 225 inmigrantes cubanos, en el presente años fiscal 2016
Desde entonces, se ha reportado el arribo de otros 41 cubanos,a la peligrosas grosas costas de Isla Mona, donde llegan con la ayuda de contrabandistas desde la República Dominicana.
"Consistentemente advertimos nuestra preocupación de cómo los contrabandistas de personas dejan migrantes en Mona conociendo el peligro", dijo Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla.