Religiosos de diferentes comunidades evangélicas en Cuba ayudan a personas necesitadas en medio de la cuarentena por el coronavirus, aseguró a Radio Televisión Martí el pastor Alain Toledano Valiente, de Mover Apostólico de Cuba.
"Los pastores repartimos alimentos e informamos a los feligreses de las medidas a tomar para evitar el avance del contagio del COVID-19", detalló el religioso desde Santiago de Cuba.
La escasez de alimentos y artículos de primera necesidad para el aseo golpea a la población y según Toledano, hay mucha gente que no tiene "qué llevarse a la boca", por eso han hecho un llamado a la comunidad para, "de lo poco que tenemos, compartir con los más necesitados", añadió.
Agregó que los ministerios del apóstol Mario Álvarez que tiene una red de iglesias en toda la nación y el apóstol Bernardo de Quesada compuesta por más de 70 iglesias también han tomado responsabilidad en comprar los alimentos "que se puedan conseguir" para repartir a personas y familias necesitadas.
A inicios de abril, Toldeano Valiente fue detenido en Santiago de Cuba por la policía política y conducido a la unidad de la PNR, donde un oficial le dijo que podría ser acusado por el delito de propagación de epidemias por estar realizando celebraciones religiosas, algo que negó en ese momento.
El pastor recordó que en medio de la pandemia, y cuando el gobierno cubano en lugar de alertar del peligro hizo un llamado al turismo internacional para que visitaran la isla, los pastores "ya estábamos alertando a los seguidores sobre el peligro que corrían al estar en aglomeraciones de personas".
(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)