La periodista independiente Camila Acosta denunció que cuatro "médicos" fueron al lugar donde reside en el municipio Playa, en La Habana, con la intención de "aislarla" por supuestos "síntomas respiratorios agudos relacionados con el coronavirus".
La comunicadora negó que se sintiera mal y aseguró que se trataba de miembros de la policía política.
Los cuatro individuos le informaron que habían recibido una denuncia de un vecino, quien aparentemente había advertido que ella presentaba los síntomas propios de la infección, relató Acosta a Radio Televisión Martí.
La comunicadora indicó que los "supuestos médicos" no le realizaron el reconocimiento físico que en esos casos se les hace a los sospechosos de contagio.
Alertó que quienes la visitaron traían información detallada del lugar donde vive y su número de teléfono, algo que le resultó extraño pues lleva poco tiempo residiendo en ese sitio y "nadie me conoce".
Acosta consideró la acción una "burla al trabajo de los médicos".
"Tanta información solo la pudo haber dado la Seguridad del Estado", agregó la joven, quien está segura que son ellos los que están detrás de esas acciones.
Recientemente, Acosta ha sido sometida a interrogatorios, arrestos, amenazas y presiones por parte de la policía política por sus trabajos como reportera en medios alternativos y por sus reportes críticos al gobierno.
(Esta nota se elaboró con un reporte de la periodista de Radio Televisión Martí Ivette Pacheco)