Las autoridades de Santa Clara aceptaron liberar a los perros capturados por el Centro de Observación Animal, conocido por Zoonosis, informó la protectora Leidys Laura Hernández, quien junto a su esposo Omar Mena convocaron a una movilización para salvar a los animales.
“Gracias a todo el apoyo que hubo en los medios sociales (…) la Seguridad del Estado decidió darnos los perros el sábado”, dijo Hernández.
Dijo además que varios de los 26 perros que deseaban recoger estaban sueltos, “merodeando por el lugar”, cuando fueron a buscarlos, y que solo quedaban nueve.
“El fin de que no lo sacrificaron fue lo que nosotros queríamos lograr, y ya igual estamos bastante contentos con eso”, explicó, tras relatar que había conseguido hogares para los animales que salvó.
El sábado, la activista Beatriz Batista hizo un llamado para reclamar los perros que han sido recogidos por Zoonosis en La Habana y que se encuentran en condiciones deplorables.
El gobierno, para darle un vuelco a la información (…) dijo que iba a hacer una feria de adopciones en Zoonosis”, dijo el artista y animalista Yaser Castellanos, desde La Habana.
Entretanto, la Asamblea Nacional anunció la aprobación, próximamente, de una ley de bienestar animal que se espera contemple derechos y deberes de los ciudadanos hacia los animales, así como castigos para quienes no los cumplan.