La Dama de Blanco Sissi Abascal fue conducida este lunes al penal de mujeres de Matanzas, luego que el Tribunal de Apelaciones de Jovellanos ratificara su sentencia de 6 años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones del 11 de julio en el poblado matancero de Carlos Rojas.
“A la niña, no había apenas terminado el juicio y la recogieron. Yo vine a la unidad policial porque pensé que quizás la habían dejado aquí, pero no, ya la pasaron directo a la prisión de Labiotec, en la provincia”, confirmó su padre, el expreso político Armando Abascal.
“¡Que clase manipulación! En un intermedio yo le dije al abogado: ‘van a ratificar la sentencia y me la van a llevar desde aquí mismo’. El defensor me aseguró que eso no funcionaba así. Pues así fue. Todavía la jueza no había acabado de hablar y cogieron a mi niña, la esposaron y se la llevaron”.
La joven de 23 años fue acusada por la Mayor de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Jovellanos, Silvia Martínez Montero, de los presuntos delitos de desacato, atentado y desorden público.
"En ningún momento yo golpeé a la oficial Silvia Martínez Montero y ella me está acusando de haberla golpeado. Las víctimas fuimos nosotras. A mi hermana le partieron la cabeza, a mi madre le dieron por todas partes", había denunciado Sissy Abascal hace dos meses.
Las conclusiones provisionales de la Fiscalía afirmaban que la activista escuchó “que había personas en el país manifestándose en las calles contra el proceso revolucionario por lo que, decidió hacerse partícipe de estos actos, generando una situación similar en la localidad”.
Según expone el órgano acusador, Abascal, junto a su familia, fue hacia los alrededores de la estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) donde “comenzó a proferir palabras contra el proceso revolucionario como Patria y Vida, abajo la revolución, abajo los Castro, mientras pedía a los pobladores del lugar que se unieran”.
Tras la celebración de su juicio el 3 de noviembre, Sissy Abascal escribió en Facebook: “la Fiscalía, la cual fue muy agresiva, a la que nuestros abogados revistieron con argumentos suficientes para demostrar nuestra inocencia. Solo queda esperar que se haga una verdadera justicia, no una manipulación de la TIRANIA”.