Por negarse a participar en actividades de reeducación, la presa política Sissi Abascal Zamora será castigada durante seis meses en la cárcel de mujeres La Bellotex, en Matanzas.
Desde esa provincia, su madre la activista Annia Zamora dijo a Martí Noticias que a la Dama de Blanco de 26 años le fueron negados sus beneficios penitenciarios por 6 meses más.
La señora, quien también es Dama de Blanco, aseguró que su hija fue calificada por las autoridades penitenciarias como una reclusa indisciplinada.
"Ella no es indisciplinada, ella mantiene una conducta intachable pero mantiene una posición política y sus ideales muy firmes. Ella no tiene que participar en nada, ella no tiene que reeducarse", opinó Zamora.
La joven opositora cumple una sentencia de seis años de cárcel por los delitos de atentado, desacato y desorden público, por participar en las protestas del 11 de julio, en el poblado de Carlos Rojas, Matanzas.
Al menos 116 mujeres cumplen en la actualidad sanciones de privación de libertad por causas políticas en Cuba, según un registro publicado en junio por las organizaciones Cubalex, Prisioners Defenders, Justicia 11J y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
La mayoría de las mujeres en la lista cumplen condena por manifestarse pacíficamente durante las protestas del 11 de julio de 2021.
Foro