Enlaces de accesibilidad

Presos del 11J en Placetas "se mantienen firmes" tras confirmación de sus sentencias


Residentes de Placetas se lanzaron a la calle el 11 de julio en protesta multitudinaria contra el gobierno comunista. (Facebook)
Residentes de Placetas se lanzaron a la calle el 11 de julio en protesta multitudinaria contra el gobierno comunista. (Facebook)

En Villa Clara, cuatro opositores presos tras las protestas del 11 de julio en Placetas se mantienen firmes y coherentes con la causa que defienden tras haber recibido la confirmación de sus sentencias, entre ellos el sacerdote yoruba Loreto Hernández.

A pesar del creciente deterioro de su salud, el religioso conserva la entereza de sus convicciones, dijo a Radio Martí su hermano materno, el exprisionero político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", residente en Miami.

Según Antúnez, tanto su hermano como la esposa de este, también prisionera política “se encuentran atravesando por una situación extremadamente difícil, ya el Tribunal ratificó la sentencia de 8 años de privación de libertad para Donaida Pérez Paseiro y 7 años de privación de libertad para Loreto Hernández García”, afirmó.

Salud de sacerdote yoruba Loreto Hernández se deteriora en prisión
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

El estado de salud de Hernández García, líder de la organización religiosa Yorubas Libres de Cuba, “continúa deteriorándose de forma muy acelerada”, declaró Antúnez, señalando que a su hermano no le permiten “acceder a los medicamentos que les envían sus familiares y la policía política le retiene muchos de ellos”.

No obstante, el líder religioso “mantiene una postura firme, coherente y de mucho entusiasmo relacionada con la causa que defiende”, aseguró.

En el caso del matrimonio conformado por Arianna López Roque y Mitzael Díaz Paseiro, juzgados en la misma causa que su hermano, y con ratificación de condena de 8 años para López Roque y 7 años para Díaz Paseiro, Antúnez dijo que “a pesar del serio sufrimiento que padecen al saberse lejos de sus hijos, mantienen el espíritu de lucha”.

Además de los presos políticos del 11J mencionados, fueron sentenciados en Placetas por delitos de desórdenes públicos, desacato, atentado y resistencia: Orlando Pineda Martínez (5 años), Yunior Jorge Ramos Yera (6 años), Yunior Iglesias Velázquez (4 años), Donaida Pérez Paseiro (8 años), Juvier Jiménez Gómez (5 años), Demis Valdés Sarduy (3 años), Ciro Alexis Casanova Pérez (4 años y medio), Yeidel Carrero Pablo (se desconoce), Yamani Noel Pupo Soto (se desconoce), José Enrique Pablo Oliva (se desconoce), Lisdani Rodríguez Isaac (8 años) y Lisdiany Rodríguez Isaac (8 años).

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

XS
SM
MD
LG