El preso político Jorge Serrano Alfonso recluido en la prisión de Canaleta, en Matanzas, a la espera de la apelación a su sentencia, sufre aún las consecuencias de la golpiza policial recibida durante su detención.
El opositor Eduardo Pacheco, quien ha permanecido cercano a su caso, dijo a Radio Martí que Serrano Alfonso ha quedado lesionado por los golpes recibidos al ser arrestado en Cárdenas, el 16 de julio pasado, tras las protestas populares que estremecieron Cuba el 11 de ese mes.
“Él está en la prisión de Canaleta, le echaron cinco años, y está ahora en el trámite de apelación. Estamos ayudándolo con alimentos y tratando de denunciar lo que le pasa; es lo que podemos hacer”, explicó Pacheco.
De acuerdo con el opositor, el abogado de Serrano Alfonso es amigo personal del prisionero político y “se ha solidarizado con él, lo ha ido a ver a la prisión para la apelación”, dijo Pacheco, quien también señaló que durante el juicio, celebrado el pasado 18 de marzo, el abogado “habló bien” del acusado.
“Es que, imagínese, ¡no hay nada por lo que se pueda meter presa a esa gente! Eso es un abuso, es un atropello”, subrayó.
La salud de Serrano Alfonso quedó bastante afectada tras la golpiza, manifestando profundas secuelas físicas, añadió Pacheco.
“Los mareos se le han ido quitando, pero está lesionado de un hombro y quedó muy mal de esas golpizas; él quedó muy mal. No está bien físicamente, ha querido hacer ejercicios, pero no puede. Él era un atleta, ciclista. Estaba bien físicamente, pero… le pegaron muchos golpes”, reiteró Pacheco.
A la difícil situación de Serrano Alfonso en prisión, se une el hecho de no tener familiares que puedan asistir a las visitas reglamentarias y ayudarlo con medicinas y alimentos.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)