Un informe del Ministerio de Salud de Cuba reporta que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus, en un cubano que reside en Diez de Octubre, quien viajó a España recientemente y regresó a la isla el 8 de marzo pasado.
El enfermo permanece ingresado desde el 12 de este mes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana y se reporta que evoluciona favorablemente.
También se afirma en la nota oficial que el paciente italiano, de 61 años de edad y que visitaba Cuba como turista, se agravó, reportándose en estado crítico y asistido con ventilación artificial.
El gobierno cubano ha decidido mantener las fronteras abiertas y la llegada de turistas a pesar del avance del COVID-19.
Hasta el momento hay cinco casos confirmados de coronavirus en la isla, de ellos tres turistas italianos. Un total de 259 personas (169 son cubanos y 90 extranjeros) permanecen ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, según cifras oficiales.
Mientras un crucero británico anclado desde el jueves en aguas de Bahamas con cinco casos de coronavirus a bordo atracará en Cuba, y sus pasajeros serán evacuados vía aérea, confirmaron este lunes la naviera del buque y las autoridades cubanas.