El Tribunal Provincial de Guantánamo rechazó el recurso de vista oral en el proceso de apelación de condena presentado por el periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces.
El periodista dijo a Radio Martí que fue citado por el Tribunal Provincial de Guantánamo para notificarle “un auto de radicación de la apelación” con fecha del 15 de agosto de 2019 sin derecho a celebrar una vista oral.
El también abogado dijo que el tribunal no se pronunció con respecto a las pruebas que presentó en el tribunal municipal, donde señala las irregularidades cometidas durante el juicio por autoridades policiales y judiciales, lo que lo “perjudica como recurrente”, y lo deja “en una situación muy difícil”, señaló.
Ahora solo queda esperar la sanción que impondrá el Tribunal Provincial. El periodista dijo que esa instancia judicial tiene la opción de mantener la sanción establecida o de disminuirla, “cosa que yo dudo mucho que haga”, afirmó.
Según la ley, las autoridades tienen hasta el próximo lunes para comunicarle la condena. Quiñones Haces fue sentenciado a un año de privación de libertad con trabajo correccional con internamiento por el Tribunal Municipal de Guantánamo por los delitos de "desobediencia" y "resistencia".