Medios de prensa en la isla informan de un fatal accidente, ocurrido el sábado en Camagüey, en que perdió la vida una niña de siete años, nieta del reconocido pelotero cubano, Luis Ulacia.
El camagüeyano de 55 años, por años una de las figuras principales de equipo Cuba de Béisbol, viajaba junto a sus familiares por una carretera al norte de su provincia natal, cuando estalló uno de los neumáticos delanteros del vehículo, apuntan medios locales.
El accidente ocurrió cerca del poblado de Minas, a unos 30 kilómetros al norte de la capital provincial.
El deportista solo sufrió una fractura de tobillo y fue atendido en un hospital cercano al sitio del accidente y luego conducido a Camagüey.
La información de medios nacionales no menciona a otras personas u otros vehículos involucrados en el percance. Tampoco, indica si el pelotero era quien conducía o si viajaban otras personas junto a Ulacia y su nieta.
Las autoridades de la isla han reconocido recientemente la alta incidencia de accidentes, con un promedio de 29 diarios con una tasa de mortalidad de dos fallecidos y 21 heridos.
La Comisión Nacional de Tránsito de Cuba señala entre las principales causas "el irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad".
Sin embargo, numerosos reportes dan cuenta del deterioro de la red víal, la pésima señalización y el mal estado de los vehículos que circulan en la isla.