Varias personas eran retenidas como rehenes en un supermercado que vende comida que cumple con las normas de la ley judía en París, tras un tiroteo en el que participó un hombre con dos pistolas, dijo una fuente de la policía.
La policía de París dio a conocer la fotografía de Amedy Coulibaly como sospechoso del asesinato de una policía ocurrido el jueves y el funcionario dijo que se trata del hombre que se resguarda en el mercado. Indicó que una segunda sospechosa de nombre Hayet Boumddiene es su cómplice.
En el incidente, una persona habría resultado seriamente herida, dijo una fuente de un sindicato policial. El Ministerio del Interior francés negó reportes de prensa de que dos personas habrían muerto.
Había reportes sin confirmar de que el hombre en el supermercado Kosher es el sospechoso del asesinato de una mujer policía en un suburbio del sur de París. Una fuente de la policía había dicho antes que era, además, miembro del mismo grupo yihadista de los dos sospechosos del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo.
El funcionario, quien no estaba autorizado a hablar del tema por lo que solicitó anonimato, dijo que el hombre abrió fuego en el mercado y dijo: "Ya saben quién soy".
Un funcionario de la policía dijo que el hombre que tomó rehenes en el mercado de comida kosher, cerca de la Porte de Vincennes, en París, está armado con un fusil automático.
Elementos del grupo SWAT acudieron al sitio del incidente. El Presidente francés ordenó que el principal funcionario de seguridad se presentara en el lugar, dijo a The Associated Press un funcionario de la Presidencia.
El ataque ocurre cuando los sospechosos de la masacre en el semanario Charlie Hebdo, quienes dijeron ser leales a al-Qaida, están acorralados por la policía cerca del aeropuerto Charles de Gaulle.