Cuba reportó 832 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos, con ellos ha alcanzado un total de 70634 contagios y 413 fallecidos desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020
En su comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), dijo que hay 3 318 confirmados y activos, de los cuales, 29 están en estado crítico y 38 graves.
Del total de registros positivos revelados por el reporte oficial, 805 fueron contactos de casos confirmados y la mayoría de los nuevos casos se reportan en La Habana, con 514 casos, seguido de Santiago de Cuba: 74 casos; Camagüey: 51 casos; Granma: 25 casos y Matanzas: 24 casos.
Diario de Cuba informó esta semana que crecen las sospechas de fraude en la información oficial sobre el impacto de COVID-19 en Cuba.
Dolientes de fallecidos que padecían coronavirus fustigan a los médicos por poner en los certificados de defunción que murieron de influenza o neumonía.
El portal añade que en los centros de salud "miembros del personal sanitario reconocen que en el país existen dos listas: una interna y otra pública".
"En toda la Isla, el pueblo comenta que la realidad no concuerda con lo que informan el Ministerio de Salud Pública y la prensa oficial. La mayoría considera inverosímil la cuenta de 387 fallecidos y algo más de 65.000 contagiados por Covid-19 que llevan las autoridades desde el inicio de la pandemia", asegura la publicación.