La Policía de Nicaragua allanó la noche del jueves las oficinas del periodista Carlos Fernando Chamorro, crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega.
Defensores de derechos humanos repudiaron la medida y la calificaron como un atentado contra la libertad de expresión.
Chamorro, hijo de la expresidenta de Nicaragua Violeta Chamorro, dirige dos programas televisivos y un diario digital.
"Se llevaron todos los equipos de trabajo del programa de televisión ‘Esta Semana’, ‘Esta Noche’ y del diario Confidencial", dijo Chamorro a la agencia de prensa Reuters.
El periodista es considerado uno de los más influyentes del país y ganó en 2010 el premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Chamorro, de 63 años, es también hijo de Pedro Joaquín Chamorro, un periodista, empresario y político nicaragüense que, al mando del diario La Prensa, se opuso a la dictadura de Anastasio Somoza.
Según relató Chamorro, varios policías llegaron al edificio donde se encuentran las oficinas de los medios que dirige y, tras romper los candados, "se llevaron todo".
Este atropello a la prensa ocurre días después de que el Congreso de Nicaragua anulara la personería jurídica de 10 organizaciones no gubernamentales.
Amnistía Internacional considera que la reciente decisión de Ortega de cancelar la registración legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos tiene el fin de ocultar la represión en el país.
[Con información de El Confidencial y agencia Reuters]