Más de una docena de detenciones han ocurrido en Santiago de Cuba, relacionadas al programa humanitario que desarrolla en esta ciudad oriental José Daniel Ferrer. Tres personas fueron detenidas este viernes, en un operativo que quedó registrado en un video filmado desde la casa del renombrado opositor cubano.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dijo a Martí Noticias que llevan cuatro días enfrentando un cerco policial de agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), diseñado para impedir la entrega de alimentos y ayuda a cientos de necesitados en la sede de la organización opositora.
Ferrer dijo que ya pasan de 15 las detenciones de activistas y colaboradores. Dos de ellos, Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant, se mantienen bajo arresto.
"Ambos ya han estado en dos ocasiones en prisión por trabajar acá, en la sede principal de la UNPACU, ayudando con la compra de alimentos y la cocción, la elaboración de alimentos", precisó el opositor.
Dayán Manuel Ferrer, también colaborador de esta iniciativa, fue detenido este mismo día. A los tres se los llevaron para la Segunda Unidad de la PNR de la Ciudad.
La labor humanitaria de Ferrer y su grupo busca ayudar a "centenares de personas que viven en la extrema miseria... ancianos, enfermos, madres con varios hijos, niños, y cuántas personas necesitadas acuden a nuestro hogar", dijo a nuestra Redacción el expreso político de la Primavera Negra de 2003 y de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
Foro