El rompeolas donde murió en septiembre el exlanzador de los Marlins de Miami, José Fernández y sus amigos Emilio J. Macías y Eduardo Rivero será revisado por funcionarios de la Guardia Costera para verificar la iluminación del lugar, informa Prensa Asociada.
Funcionarios de la Guardia Costera federal informaron que revisarán la iluminación en el rompeolas de Miami Beach donde se estrelló la lancha en la que viajaban las tres víctimas fatales.
El contralmirante Paul Thomas señaló en una carta enviada esta semana al senador federal Marco Rubio, que la Guardia Costera pidió un nuevo estudio de los rompeolas ubicados en la entrada de un canal que lleva al extremo sur de Miami Beach.
En la misiva, Thomas indicaba que un análisis realizado en noviembre de 2015 determinó que las señales de ayuda a la navegación en la zona satisfacían las necesidades de los navegantes.
El periódico The Sun Sentinel informó, este jueves, que a petición de los padres de Macías y Rivero, el abogado Chris Royer, de la firma Krupnick Campbell (Fort Lauderdale, Florida) investiga todo lo relacionado con el caso.
Maritza Gómez Fernández, madre de José Fernández, exlanzador de los Marlins de Miami, envió una sentida carta a la Junta Editorial del Miami Herald/Nuevo Herald, en la que agradece a todos el amor que han mostrado por su hijo fallecido en un accidente de lancha.
"Si algo me ha sustentado en estos días, es el amor que tuvieron por mi hijo. Como su madre, gracias por esa bendición. En nombre de mi familia, especialmente de mi mamá, quiero agradecer a toda la comunidad por acompañarnos en los momentos más difíciles de nuestras vidas. El amor y apoyo que hemos recibido nos ayuda a enfrentar esta dura realidad".
"En medio de esta pesadilla, le doy gracias a Dios que mi hijo -aun joven- deja una huella auténtica, y ustedes dejaron una en él". Pulse aquí para leer toda la carta.