La línea de cruceros Royal Caribbean ha retrasado una vez más sus planes para incluir a Cuba en sus itinerarios, después de que pasara la fecha anunciada sin recibir permiso de las autoridades cubanas, informa la publicación Cruise Critic.
Según anunciara en mayo el presidente y ejecutivo principal de la línea, Michael Bayley, Royal Caribbean había esperado tener al Empress of the Seas navegando entre Cuba y Miami a fines de julio de 2016. Con esa perspectiva, sólo se habían previsto cruceros de ese buque a otras partes del Caribe hasta el mes de junio. Pero ahora Royal Caribbean está tomando reservas en el Empress of the Seas a Cozumel, Grand Cayman y Nassau entre otros destinos del Caribe hasta finales de octubre.
El barco, con capacidad para 2.020 pasajeros, fue remozado a principios de año a un costo de $10 millones.
La línea Fathom de la empresa Carnival es por ahora la única línea de cruceros que viaja a puertos de Cuba, aunque Lindblad Expeditions-National Geographic, y Ponant han recibido el permiso cubano para comenzar a navegar a la isla a fines de 2016 o en 2017.
Otras dos empresas, Victory Cruise Lines y Pearl Seas están vendiendo cruceros a Cuba, pero no han recibido la aprobación de La Habana.