El único diálogo efectivo hasta el momento en la Franja de Gaza es el de los cohetes que, de uno y otro lado azotan ambas parte de la Franja, donde el fuego devora sinagogas y mezquitas por igual, sin tomar en cuenta creencias e ideologías.
En ciudades como Lod, habitada por árabes y judíos por igual, este equilibrio se ha visto amenazado al punto de que el alcalde de la ciudad, Yair Revivo, ha reconocido durante una entrevista televisiva, que "Hemos perdido el control de la ciudad y de las calles”, según informa un cable emitido por la agencia de noticias AP.
De acuerdo con lo informado por AP, los israelíes declararon el miércoles haber matado a “16 miembros del brazo armado de Hamas” durante una incursión aérea a Gaza.
A cincuenta y tres asciende el saldo de muertos hasta el momento en Gaza. Por su parte, Israel declaró la suma de seis fallecidos, según informa un cable esta vez de la agencia Reuters, en unos enfrentamientos considerados los más violentos ocurridos en la zona en los últimos años.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, siguiendo la línea de información de Reuters, declaró en un comunicado que “Esto es sólo el principio” y apenas terminado el comunicado, una lluvia de cohetes cubrieron el espacio en la ciudad de Ashdod.
Como resultado, “Hamas confirmó la muerte del comandante de la brigada y la pérdida de ‘otros líderes y guerreros’".
Hasta el momento, coinciden ambas agencias de prensa, los intentos realizados por Egipto, Qatar y la ONU por devolver la calma a la caldeada zona han resultado infructuosos.