Enlaces de accesibilidad

“Seguimos súper conectados; Al final del túnel, vamos a ver la luz”, mensaje desde prisión de Maykel Osorbo


Maykel El Osorbo, Esteban Rodríguez y Luis Manuel Otero Alcántara siguen en prisión a la espera de juicio. (Foto: Facebook)
Maykel El Osorbo, Esteban Rodríguez y Luis Manuel Otero Alcántara siguen en prisión a la espera de juicio. (Foto: Facebook)

“Escuchen este mensaje del rapero Maykel Osorbo desde la cárcel de Pinar del Río, en Cuba”, reclama en su cuenta de Twitter el director para las Américas de Human Rights Watch José Miguel Vivanco, llamando la atención del mundo sobre las palabras que, evidentemente grabadas a toda prisa, lanza Maykel Castillo Pérez, “El Osorbo”, más allá de los muros y las alambradas de la prisión.

“Maykel es uno de los cantantes de “Patria y Vida”, el régimen lo tiene preso desde mediados de mayo”, añade Vivanco al encabezamiento del tuit en el que la voz del rapero habanero advierte que quiere “hacerle saber a la gente que está aquí, ‘súperconectao’ con lo que está pasando”.

“No sé ahora mismo lo que le está pasando a Luis Manuel Otero Alcántara, quisiera saberlo, pero me imagino que, ahora mismo, Luis Manuel Otero Alcántara está siendo ‘maltrataísimo’ ‘molestaísimo’ por los esbirros, que lo que hacen es molestar, ¿entienden?, incluso, no dudo que tengan hasta presos molestándolo. Eso no lo dudo, porque sé cómo trabajan ellos”, afirmó El Osorbo, nominado al Latin Grammy por su participación en "Patria y Vida".

El Osorbo asegura que donde él se encuentra no pueden llegar los presos, ni molestarlo.

"Yo sé cómo responder a eso, sin violencia yo sé cómo responder a eso”, advirtió el rapero, que ha estado encarcelado en otras ocasiones.

El Osorbo llamó a Otero Alcántara, encarcelado en la Prisión de Guanajay, en Artemisa, su amigo y compañero de lucha.

Su mensaje para el fundador del Movimiento San Isidro fue “que se mantenga fuerte, que siga preso por su convicción, preso por ser como es, pero que no cambie su manera de funcionar y no cambie su manera de decir lo que él siente, siempre diciendo la verdad”.

“Esto es lo que hay y esto es lo que es”, sentenció el Osorbo y envió el mismo mensaje a otro de sus amigos, el periodista independiente Esteban Rodríguez, uno de los detenidos el 30 de abril en la conocida como “Protesta de la calle Obispo” y a quien todavía no se le ha celebrado juicio.

“Que trate de mantenerse ahí, consciente de lo que está pasando porque, al final del túnel, vamos a ver la luz. Estoy es lo que hay, ¿oyeron?, concluyó.

En agosto, Amnistía Internacional declaró como presos de conciencia al Osorbo, Luis Manuel Otero y Esteban Rodríguez.

XS
SM
MD
LG