El senador demócrata de origen cubano, Bob Menéndez, emitió una declaración en contra de la violencia desatada este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.
“Hoy derramo una lágrima por nuestro país, que durante siglos ha inspirado al mundo a través de su compromiso con la democracia y el estado de derecho", dijo el legislador de Nueva Jersey.
"Desde Moscú hasta Beijing y más allá, es probable que los autócratas estén sonriendo al ver a Estados Unidos en desorden, en guerra consigo mismo y ya no como un mensajero creíble de los valores democráticos que siempre han definido a nuestra gran República", dijo el senador cubanoamericano.
Y se pregunta: “Cómo llegamos en este momento, con terroristas domésticos asaltando el Congreso y profanando el Capitolio, no debería ser un misterio. Este no fue un acto de patriotismo, sino un acto de sedición... Es indignante que algunos miembros de la Cámara y el Senado difundan mentiras en lugar de mantener su juramento a la Constitución, de defender la verdad, la democracia y el estado de derecho", agregó Menéndez.
“Si los estadounidenses pierden la fe en la integridad de nuestras elecciones, desde la Casa Blanca hasta la junta escolar, pronto podríamos quedarnos sin nada más que la sombra de lo que alguna vez fue una gran República", advirtió.