“Es evidente que el pueblo venezolano se niega a perder su dignidad y sus aspiraciones a vivir en un país libre de tiranía y opresión”, dijo este lunes el senador republicano por la Florida Marco Rubio sobre las elecciones legislativas realizadas este domingo en Venezuela.
Rubio, que este año también escribiera una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres pidiendo su apoyo para lograr el regreso al orden democrático en el país suramericano antes de que fueran celebradas estas elecciones, se refirió en el comunicado a la ineficiencia del sistema de dádivas utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para estimular el voto de los ciudadanos.
“Ni siquiera el uso de productos alimenticios como un arma política a través de las cajas CLAP”, aseguró Rubio, “obligó a los venezolanos a emitir su voto. La gran abstención y los centros de votación vacíos son señales de que el pueblo de Venezuela está harto de la manipulación y las constantes mentiras del régimen”, aseguró el senador republicano.
Según Rubio, presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado, que se encarga, entre otras cosas, de asuntos relacionados con los derechos humanos y la democracia en el Hemisferio Occidental, “estas elecciones son falsas, tienen cero credibilidad y demostraron que el narco-régimen corrupto está más aislado que nunca”.
Rubio se dirigió a las democracias de todo el mundo pidiéndoles que se posicionen de manera contundente respecto a la situación en Venezuela.
“El mensaje de las democracias en todo el mundo debe ser claro: estas ‘elecciones’ no son sólo una farsa, también son maniobras del dictador para silenciar al presidente interino Juan Guaidó y a los miembros de la Asamblea Nacional electos democráticamente en Venezuela”, concluyó.