El senador estadounidense Marco Rubio dijo este jueves en un programa vía telefónica con los periodistas Carines Moncada y Agustín Acosta de Actualidad 1040 AM, en Miami, que el diario oficialista Granma no hace periodismo, y que es un honor para él ser atacado por ese libelo.
Rubio fue ácidamente atacado en un artículo publicado en Granma por su apoyo al Movimiento San Isidro, un grupo de jóvenes artivistas que protagonizaron una manifestación a favor de la liberación del músico contestatario Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por supuesto "desacato a la autoridad".
“Para mí eso es lo mejor que me pueden decir. Granma ni es periodismo. Eso es una arma de propaganda de un gobierno comunista. Pero lo interesante de todo esto es que el cubano ya no cree eso”, dijo textualmente el senador cubanoamericano.
Rubio denunció este miércoles que "siguiendo los pasos de los regímenes en Venezuela, China y Rusia, la dictadura cubana interrumpió el acceso a portales de Internet el pasado fin de semana", mientras varios activistas protestaban en su contra.
El senador republicano por Florida subrayó el descrédito del medio estatal, vocero del Partido Comunista de Cuba. “El cubano ya sabe que todo eso son mentiras. Obviamente hay repercusiones graves para el que lo diga, pero hemos visto a varias personas que ya han perdido el miedo”.
El legislador estadounidense recalcó que el régimen cubano "es insostenible".
"Ellos no pueden sostenerlo a largo plazo, y ellos lo saben y, en fin, esa generación de altos rangos del partido comunista y del gobierno, ellos saben que van a desaparecer pronto. Y los que los siguen van a tener un problema, porque la sociedad cubana no va seguir aceptando la manera en que están viviendo", afirmó.
Rubio dijo “que ese momento viene, y estamos dispuestos a ayudar. Pero como siempre he dicho, el destino de Cuba le pertenece al pueblo cubano y aquí estamos para apoyarlos en cualquier decisión que tome ese pueblo”, concluyó el senador.