Los artistas independientes Tania Bruguera y Julio Llópiz Casal aseguraron en entrevista con Cubanet que a pesar de que el régimen se haya retirado del diálogo, el grupo 27N está dispuesto a seguir con él.
No obstante, Bruguera lamentó que el régimen ha preferido lanzar una campaña de difamación hacia los artistas independientes que abordan una variedad de temas.
"Es imposible hablar de arte sin hablar de política, cívica o sociedad", dijo Bruguera.
Destacó además que “esa estrategia (de difamación) les ha salido mal porque las personas en la calle han conocido gente a quien de pronto han admirado y no sabían que existían y han sido inspirados en estas personas”.
Llópiz Casal considera que a pesar de la difamación, todavía existe la posibilidad de una conversación. “El diálogo es la manera que nosotros (los artistas) tenemos para conducirnos”.
Con respecto a las exigencias por parte del grupo 27N hacia el Ministerio de Cultura, Llópiz Casal dijo que el grupo considera que es indispensable el respeto a la libertad de expresión. “Es importante que el Estado entienda que no porque haya un disenso entonces es porque me alineo a los Estados Unidos. Eso es enfermizo”, dijo el artista.
Bruguera comentó que si la estructura de poder fuese inteligente se diera cuenta que un diálogo con los artistas e intelectuales serviría como “punta de lanza que sirviera más tarde con toda la población”.