Un nuevo derrumbe que ocurrió en la noche del miércoles en Centro Habana ha aumentado los temores de muchos residentes, quienes esperan más de estos eventos tras las intensas lluvias.
Todo comenzó “con la caída de un balcón que arrastró la pared que constituía el frente de la vivienda y como consecuencia cae el techo de la sala donde se encontraba una señora de la tercera edad que fue sacada del lugar sin lesiones, por su hijo”, según explicó a Radio Martí una vecina que sólo se identificó como Nieves, quien vive frente al inmueble siniestrado.
Sobre las familias que residían en el edificio derrumbado parcialmente ubicado en San Lázaro y Calle Genio, Nieves dijo que vio “cómo los sacaron de ahí del edificio, desde distintas casas”.
“Después de las intensas lluvias del fin de semana aún en La Habana no ha salido el sol característico de estos meses, lo que traerá más derrumbes”, asegura Nieves sin titubear, y agrega que “en mi edificio la escalera está en candela, todo esto esta rajado, esto en cualquier momento se cae”.
Nieve también se lamenta que tanto ella “como vecinos de su edificio, el cual presenta un deterioro considerable, se han dirigido a instancias del Estado en busca de solución sin que hasta ahora haya respuesta alguna”.
En calle Cuba entre Teniente Rey y Muralla vive el activista Pedro Quiala. Frente a su casa “hubo un derrumbe hace pocos días, pero los residentes del lugar no han sido evacuados”, afirma.
Quiala señala que “en la noche del miércoles también se derrumbó parte del techo de lo que fue la conocida tienda habanera Fin de Siglo”.
Radio Martí se comunicó con la Dirección Municipal de la Vivienda de Centro Habana para tratar de conocer más sobre las medidas que se están adoptando ante los constantes derrumbes y acerca del destino de los afectados pero la respuesta fue que ellos no daban entrevistas por vía telefónica.
Las intensas lluvias que impactaron Cuba entre viernes y sábado pasado dejaron 4 fallecidos y alrededor de 750 viviendas afectadas por derrumbes parciales o totales, techos caídos y otros daños, informaron las autoridades.