El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, se convirtió en el primer obispo de EEUU en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, el pasado 16 de diciembre, en el St. John’s Nursing Center, ubicado en Lauderdale Lakes, en el sur de la Florida.
“El arzobispo Wenski quiere que su ejemplo demuestre que hay confianza en la vacuna, y que no hay preocupaciones éticas. Además, espera animar a otras personas a recibir la vacuna a medida que esté disponible para ellos”, dijo la Arquidiócesis de Miami, que publicó un reportaje gráfico del momento en su página oficial de internet.
"Es cierto que no soy un gran fanático de las agujas y las inyecciones", confesó Wenski, cuyo ejemplo es parte del inicio, en todo el país, de una campaña de vacunación que se extenderá, en una primera etapa, a miles de trabajadores de salud estatales, socorristas y personal en hogares de ancianos y otras instalaciones de atención residencial.
La vacuna también fue administrada a unos 120 miembros del personal y 82 pacientes de ese centro médico. “Todo el personal y los residentes de las instalaciones de Catholic Health Services estarán entre los primeros en recibir la vacuna”, asegura un comunicado de la Arquidiócesis de Miami.
Wenski fue nombrado arzobispo por el Papa Benedicto XVI, el 20 de abril de 2010.