La tormenta tropical Laura estaba a 80 kilómetros al sur de Guantánamo este domingo a las 5:00 pm según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Su velocidad de traslado hacia el oeste es de 33 kilómetros por hora y sus vientos han crecido en potencia desde en las últimas horas, a 95 kilómetros por hora.
El NHC advierte que en Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana hay peligro de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, las cuales pueden ser mortales.
Las alertas del Centro Nacional de Huracanes son para Camaguey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Ciego De Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud.
Emilio Almaguer, activista de los derechos humanos, dijo a Radio Martí que hay viviendas en Baracoa que no están en condiciones para enfrentar tormentas de vientos fuertes.
Entretanto, Marco ya no representa un peligro para Cuba. Es un huracán con vientos de 110 kilómetros por hora. Está al noroeste de Cuba, con trayectoria hacia la costa sur de Estados Unidos (Luisiana).