La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda fue trasladada el martes al Hospital Neumológico Benéfico Jurídico, en el Cerro, La Habana.
El traslado de la activista ocurre tras ser diagnosticada con tuberculosis en la sala de terapia intensiva del hospital La Covadonga.
Su hija, Clara Iznaga, dijo a Radio Martí que la paciente sigue con el mismo tratamiento, pero le realizarán análisis de sangre "porque tiene la hemoglobina en siete, y así no puede seguir tomándose esos medicamentos, que son muy fuertes".
La Dama de Blanco, sentenciada en el 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por el supuesto delito de "amenaza", fue puesta en libertad el pasado 10 de agosto bajo licencia extrapenal.
Cruz Miranda cumplió sanción en la prisión de mujeres El Guatao, y al poco tiempo fue trasladada a una cárcel en Ciego de Ávila, donde adquirió una infección en la piel que la llevó a ser internada en el hospital provincial.
Debido a un empeoramiento en su estado de salud fue trasladada de urgencia en julio a La Covadonga, donde permaneció en terapia intensiva hasta el diagnóstico de la tuberculosis y posterior tratamiento.