El presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó claro este lunes su disposición de reunirse con el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro bajo una condición, la de que el chavista deje el poder.
En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump el presidente escribió: "A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!".
Estados Unidos ha brindado un gran respaldo a la oposición venezolana y ha tomado una serie de medidas para acelerar la salida de Maduro, entre ellas numerosas sanciones y el pago de una recompensa por Maduro y sus más cercanos colaboradores.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue invitado de honor del presidente de EEUU durante el tercer discurso del Estado de la Unión que pronunció el presidente Trump, en el Capitolio de Washington DC en febrero de 2020.
Guaidó, proclamado desde enero de 2019, es reconocido por Trump y decenas de países como el verdadero y legítimo presidente de Venezuela.
Horas después de que se publicara una entrevista en la que el republicano dijo que consideraría reunirse con Nicolás Maduro la Casa Blanca aseguró que el respaldo a Guaidó se mantiene.
“Nada ha cambiado. Sigue reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela”, sostuvo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
“No ha perdido la confianza para nada” en el opositor, agregó.