El activista Omar Suárez Campo está arrestado desde el pasado sábado en el cuartel de la policía política de la ciudad de Pinar del Río, conocido como “El Técnico”.
“Vinieron a llevárselo. Era un jeep con policías vestidos de boinas y trajes negros, no me quisieron decir dónde lo llevarían. Me dijeron que fue por lo del cartel frente a nuestra casa”, dijo su esposa María Julia Barrios Cruz.
En la madrugada del mismo día pintaron un letrero que decía ¡Abajo Díaz-Canel! ¡Abajo la represión!
“La policía dice que él es el único activista pro derechos humanos con razones para poner ese cartel a 300 metros a la redonda, cuando un pueblo entero ya piensa como Omar y también tienen suficientes motivos para haberlo puesto”, relató Barrios.
Suárez Campo, miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), se niega a ingerir alimentos y, según las autoridades del centro de detención, ese es el motivo por el que no le permiten a su familia verlo.
También en Baracoa, Guantánamo, la policía impuso este lunes 500 pesos de multa al opositor Yoel Acosta Gámez, por supuestamente poner carteles antigubernamentales en diferentes zonas de la ciudad.
“Según ellos", dijo Acosta, "tenían información de que yo era el máximo responsable de unos carteles que aparecieron en la calle Flor Crombet con frases como ¡Queremos medicinas! ¡No dejen morir más personas! y ¡Abajo Díaz-Canel!”
“Esta es una medida totalmente arbitraria porque ni la policía tiene manera de probar que yo puse los carteles, ni yo lo hice”, resaltó.
Acosta Gámez había recibido doce días antes otra multa de 2.000 pesos por la misma razón.