El Movimiento San Isidro, integrado por artistas independientes que impulsan ideales democráticos en Cuba, suele leer poesía en público para promover sus valores. Una campaña lanzada por Amnistía Internacional tiene objetivos similares.
Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, se acopló a la campaña de #susurrospoéticos y dio lectura a un poema en solidaridad con el Movimiento San Isidro.
"No están solos. Les apoyamos muchas personas en todo el mundo. Leeremos poesía, un arma cargada de futuro, hasta que haya genuino diálogo con las autoridades de Cuba", dijo Beltrán en Twitter.
En una lectura anterior, Alexis Romay, poeta cubano, leyó "Retrato (in)oportuno de una isla".
"Seguiremos leyendo poesía hasta que cese la represión contra artistas y se garantice la libertad de expresión en Cuba", declaró el capítulo Caribe de Amnistía Internacional.
Otros poemas en solidaridad con los artistas independientes cubanos han sido leídos por autores en el Reino Unido, así como la nicaragüense Gioconda Belli, la cubana Legna Rodríguez Iglesias y el cubano Jorge Alexeis Reyes.
"Nadie nos puede quitar la libertad, pero la libertad necesita respirar", dijo Belli en Twitter antes de su lectura. "Esto es para Luis Manuel Otero Alcántara, Denis Solís, Anamely Ramos, el Movimiento San Isidro en Cuba (...) Para todos que están dando una muestra de solidaridad extraordinaria", dijo la afamada poetisa.