Medios de prensa de Andorra reportan que uno de los médicos cubanos que arribaron este domingo a ese principado europeo dio positivo en la prueba de coronavirus y está bajo tratamiento.
El doctor, al igual que el resto de la brigada médica integrada por 12 médicos y 27 enfermeros especialistas en medicina interna y en cuidados intensivos, está alojado en el hotel de Escaldes, según señaló Juan Martínez Benazet, ministro de Salud a Diari Andorra.
El ministro dijo que el paciente no tiene síntomas del COVID-19 y que se le está haciendo un estudio epidemiológico adicional al resto del grupo para determinar el grado de contacto que han tenido con el médico contagiado.
La brigada de sanitarios cubanos ya visitó el hospital para recibir la primera formación sobre el funcionamiento del centro y la tarea que tendrán que desarrollar y fueron fotografiados usando máscaras y guantes como protección.
Martínez Benazet explicó al informativo Bon Dia que se está trabajando en un protocolo para que la incorporación de los cubanos sea "más progresiva" de lo previsto inicialmente y sean incorporados a la unidad de cuidados intensivos, que "es donde se necesitan más refuerzos".