Miembros de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron este jueves en un video publicado en el canal de YouTube de la organización que ya "son más de 40 los asaltos" de la policía política a las viviendas de los activistas desde el 18 de diciembre pasado hasta la fecha, y califican de "robo" las confiscaciones de bienes personales y de trabajo.
Carlos Oliva Riverí, denunció en video publicado en el canal de YouTube de la organización opositora que ya "son más de 40 los asaltos" a las viviendas de los activistas, desde el 18 de diciembre pasado hasta la fecha".
Carlos Oliva Riverí, del Consejo de Coordinadores de la UNPACU, dijo que "todo obedece a una estrategia del régimen totalitario cubano contra la oposición pacífica más grande y más activa de la isla", puesta en práctica a través de la Seguridad del Estado.
Activistas detallan en el video que la policía ha saqueado más de 42 viviendas de defensores pacíficos de los derechos humanos.
"Es como un modo de querer asfixiar a la organización, como somos pacíficos, de querernos llevar los alimentos y equipos tecnológicos, para que la organización no fluya hacia adelante", señaló uno de los entrevistados.
"Se llevan todo, los celulares, la comida, las memorias (flash), se llevan objetos que no tienen nada que ver con la oposición, eso es un robo. ¡Y no los devuelven!", subrayó otro opositor.
Allanamientos, práctica usual de la Seguridad del Estado
El pasado 8 de marzo, UNPACU había denunciado que en un operativo policial en Santiago de Cuba y Palma Soriano, los agentes del régimen incautaron "no solo laptops, teléfonos móviles e inalámbricos, dinero en efectivo", sino también "medicamentos y productos de alimentación como: 200 libras de arroz, 150 libras de granos, 100 libras de azúcar, 20 libras de leche en polvo, 28 libras de sal, 40 libras de vegetales, 230 libras de carne de cerdo 60 libras de carne de pollo, 5 libras de pescado, 20 litros de aceite, 30 paquetes de fideos, 25 libras de harina blanca y 20 litros de yogurt".
Pero los allanamientos a viviendas de miembros de la organización opositora no son nuevos, como atestigua este video de mayo de 2014, en que agentes de la Seguridad del Estado irrumpen violentamente en un hogar de Palmarito de Cauto.