El día de hoy los venezolanos salieron a la calle para pedir democracia y exigir el cese de la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, comunicó a los venezolanos en la concentración en Caracas cerca de la plaza José Martí que los próximos pasos a seguir son mantener la presencia en la calle.
Guaidó aseguró que el lunes habrá una movilización desde las 9 de la mañana acompañando al gremio de las enfermeras. El martes se convocará a una movilización en apoyo a los profesores venezolanos y el jueves 21 de noviembre a los estudiantes.
El presidente encargado aseguró que la calle permanente continuará hasta lograr el cese de la usurpación, elecciones libres y el proceso de transición hacia una Venezuela democrática. "Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años (…) es el momento de insistir, es el momento de seguir, entonces hoy a toda Venezuela le pido mantenernos, seguir", dijo Guaidó.
Después, Guaidó invitó a los venezolanos que se encontraban en la plaza José Martí en Chacaíto a movilizarse junto a él a la embajada de Bolivia en apoyo a los últimos acontecimientos que vive el pueblo de esa nación sudamericana.
Nuestra corresponsal Aymara Lorenzo entrevistó a varias personas que se encontraban en la manifestación, donde se pudo apreciar el ingenio y creatividad de los venezolanos a la hora de protestar en contra del régimen. Se hizo notar las diferentes pancartas y mensajes alusivos al descontento popular.