La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, visitó este jueves a la activista Nancy Alfaya.
En Twitter y Facebook la representante destacó que "por 5 días no le han dejado salir de casa. Su 'delito' en Cuba: oponerse a la violencia de género".
Dijo además que "Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán denunciando estos abusos dondequiera que ocurran". La publicación utiliza el numeral #EstamosContigo y #NoMasConsecuencias.
Jorge Olivera, esposo de Alfaya, dijo que la visita fue muy importante. "Nos ha fortalecido", dijo, tras explicar que su esposa está prácticamente bajo arresto domiciliario.
También comentó que las autoridades cortaron la electricidad durante la visita.
Alfaya fue recientemente detenida en la vía pública y conducida a una estación policial donde permaneció por varias horas sin que se le proporcionara un motivo legal para el arresto.
Nancy Alfaya había denunciado a Radio Martí que se han recrudecido las violaciones, la represión, el hostigamiento, los secuestros y las detenciones contra las mujeres activistas.