"Estamos ante una dictadura oprobiosa, ante lo peor que le ha pasado al continente en mucho tiempo y lo tenemos que enfrentar sin mucha retórica", afirmó el embajador de Uruguay ante la OEA.
El presidente de Brasil dijo que no cree que el gobierno chavista "sea una dictadura" pero aseguró que Venezuela vive en un régimen muy desagradable.
El huracán Ernesto, ahora de categoría dos, avanza hacia las Bermudas mientras las autoridades de la pequeña isla en medio del océano Atlántico se preparan para el embate del meteoro.
El presidente Joe Biden sugirió esta tarde que estaba de acuerdo con la propuesta de que se realizaran nuevas elecciones en Venezuela. La Casa Blanca dijo que sólo se refería al "absurdo" de la afirmación del presidente Nicolás Maduro de haber ganado las elecciones.
La misiva rechaza una declaración firmada por dirigentes políticos, funcionarios y personalidades internacionales en la que califican las protestas en Venezuela como una "operación desestabilizadora del Imperialismo".
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dice que "aún no reconoce a Maduro como ganador de las elecciones y que su gobierno debe publicar los cómputos de la votación que no han sido divulgados". La oposición de Venezuela ha descartado la idea de nuevas elecciones.
El grupo de expertos de la ONU, que se desplegó para las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, dijo que la ausencia de resultados desglosados "no tiene precedentes" en elecciones democráticas contemporáneas.
La líder opositora María Corina Machado dijo que hay que presionar para que Nicolás Maduro entienda que su mejor opción es aceptar los términos de una "transición negociada".
Volker Turk, Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, dijo que es especialmente perturbador que tantas personas estén siendo detenidas, acusadas, o que se les presenten cargos de incitación al odio.
Nicolás Maduro pidió “mano de hierro” tras las protestas contra los resultados electorales que dejaron 25 muertos, según la fiscalía, e instó al Parlamento acelerar la aprobación de leyes contra el fascismo, lo que implicaría la reglamentación las redes sociales.
En medio de reportes sobre un presunto ofrecimiento de amnistía por parte de EEUU a Nicolás Maduro para que ceda el poder, el gobierno estadounidense aseguró que no han hecho ninguna oferta de este tipo al presidente de Venezuela tras las elecciones.
Cargar más