Hoy en las calles rusas vemos sonriente a Stalin desde los autobuses y el desconocimiento de sus crímenes cimenta el pedestal del autoritarismo lo mismo en Rusia, Uzbekistán que en Azerbaiyán.
El mundo espiritual tiene sin dudas una renovación de sus líderes a nivel mundial. El Obispo de Roma deja por su voluntad las llaves de San Pedro y los miembros del colegio cardenalicio elegirán un nuevo Sumo Pontífice en breve.
Ahora la cancillería rusa ha organizado el llamado Foro de Cooperación ruso-árabe, en clara maniobra para restablecer su posición y mejorar su imagen en el Medio Oriente.
En el congreso de Estados Unidos se viene estudiando varias resoluciones sobre Ucrania, que exigen democracia y respeto a los derechos humanos.
Bulgaria acusa a la agrupación libanesa Hezbolá de ser la autora del atentado, mientras la UE la sigue considerando un partido político.
La campaña presidencial checa estuvo plagada de ataques bajos y anónimos a un pasado no muy lejano de ese país.
Tienen en planes prohibir a funcionarios del Kremlin o militares casarse con extranjeros y obligarlos a conducir solamente autos de fabricación rusa.
Las calles moscovitas son escenario de otro atentado planificado y ejecutado por el hampa rusa, que quita brillo a esa campaña de Putin, por presentar una Rusia sin mafiosos, tras su arribo al poder.
Hace 20 años Checoslovaquia firmó un divorcio muy civilizado, y se formaron dos estados, , la República Checa y Eslovaquia.
Depardieu dice que su padre fue comunista y que escuchaba Radio Moscú y gusta mucho de Rusia y de su presidente Vladimir Putin.
En Rusia viven más de 700 mil infantes que necesitan de cuidado paternal y en estas últimas dos décadas más de 60 mil han sido adoptados por estadounidenses.
El Premio Andrei D. Sajarov para la Libertad de Conciencia toma como base la vida y el sacrificio del disidente soviético por defender los derechos humanos.
Cargar más