Consejos útiles para turistas que visiten la última barricada comunista de la Guerra Fría en el Caribe.
“No tenemos todos los recursos que necesitamos, pero eso no puede ser un impedimento para formar y preparar personas dentro de la incipiente sociedad civil en Cuba”.
"Muchos turistas se preguntan qué rayo hacen con los dólares recaudados las instituciones del Estado y no le dan una mano de pintura a la ciudad, reparan sus calles o elevan el salario de los trabajadores".
Cuba es hoy una bomba de tiempo. La lija de una caja de fósforos que al menor roce pudiera incendiarse. Un país que ha hecho de la represión su modus operandi. Y donde es casi absoluto el control sobre los medios y fuerzas de producción.
Los ex jugadores de Grandes Ligas Ken Griffey Jr., Barry Larkin y Joe Logan impartieron clases de béisbol a los niños de los equipos Boyeros y Marianao en Cuba.
Son pocos los cubanos que pueden alardear de conocer el extenso registro de abreviaturas que ha generado el colosal burocratismo verde olivo.
Cuba es un mundo aparte. Los gastos oficiales son opacos. Nadie rinde cuentas. Y lo peor es que te tildan de 'contrarrevolucionario' o 'mercenario pagado por el imperio', si intentas indagar sobre los gastos de funcionarios estatales.
En la actualidad, mientras el debate de intelectuales cercanos al régimen se centra en el aspecto económico, la disidencia se mantiene reivindicando aperturas políticas.
Como una matrioshka rusa, la autocracia verde olivo pretende regenerarse y gobernar sin respetar las cláusulas democráticas de la CELAC.
La II Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana del 25 al 29 de enero, no trajo demasiados beneficios a los habaneros ... Apenas finalizó la Cumbre de la CELAC, los indigentes y ‘buzos’ (así le dicen a quienes registran en la basura) regresaron a su faena..
Hice preguntas a 12 personas en edades comprendidas entre 19 y 79 años, y aunque diez sabían más o menos de que se trataba, no mostraron el menor interés informativo por la Cumbre de la CELAC en La Habana.
Cuando se hace periodismo al margen del Estado, se tiene que estar bien informado y no se puede pretender buscar el "palo periodístico" ni competir con las agencias de noticias
Cargar más