El coronel Alejandro Castro Espín, hijo del presidente Raúl Castro, es el coordinador principal de la vigilancia en la membresía partidista.
En noviembre de 1975 comenzó el operativo militar denominado Carlota, clasificado como secreto de Estado y dirigido por Fidel Castro.
Hay cubanos que han prosperado en los negocios privados y que pueden invertir en micro empresas de transporte, ventas de ropa y mercancías...
Recuerdo a Sonia Garro magullada después de cada protesta callejera. La arrastraban esposada y tomada por el pelo hasta un auto policial. En el trayecto recibía una andanada de insultos y golpes.
La mayoría de los cubanos, debido a sus salarios miserables, siguen viendo las novedades gastronómicas particulares desde la acera de enfrente.
Los 100 mil barriles diarios de petróleo y las cuentas en dólares por concepto de servicios médicos prestados constituyen un salvavidas en medio de un océano.
Les voy a dar un dato. Según un funcionario de Planificación Física, en La Habana el 83 por ciento de las obras que se ejecutan son construidas por particulares.
El costo político de aceptar bases militares rusas en Cuba es demasiado alto. Sería un suicidio económico y político.
Por la puerta trasera de gasolineras, almacenes y fábricas del Estado salen la harina, combustible y alimentos que nutren los pequeños negocios particulares en Cuba.
En un sondeo a 25 personas con aspiraciones a marcharse del país, 22 prefieren Estados Unidos antes que democracias prósperas y estables como Suiza, Finlandia o Noruega.
Según datos reportados por la UCI, entre 2004 y 2010, Venezuela le pagó 783,5 millones de dólares a Cuba por compras de software.
Consejos útiles para turistas que visiten la última barricada comunista de la Guerra Fría en el Caribe.
Cargar más