A pesar de las batidas y los decomisos del gobierno, conexiones clandestinas cada día cobran mayor fuerza.
En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.
Parir fuera y volver se ha convertido, más que en moda, en un trámite de planificación familiar de cara al futuro.
"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
El paisaje a disfrutar son playas pedregosas rodeadas de desechos y barracas donde se expenden bebidas baratas y algunos comistrajos...
El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
"A partir de que se fugara un preso, y lograra alcanzar las costas de Miami, la Seguridad del Estado, ordenó reforzar la vigilancia sobre mí, por lo que montaron un Puesto de Mando las veinticuatro horas...", afirma Angel Santiesteban.
Según pudo conocer 14ymedio, se detectaron irregularidades que podrían estar asociadas al fraude en al menos 300 exámenes.
Pero el monopolio no ofrece a los cubanos conectividad a domicilio "Son tantos los conectados a la red, que la única forma de sabotearla sería con un apagón nacional".
El Gobierno cubano ha negado siempre su responsabilidad en el naufragio de la embarcación en la que viajaban familias enteras que intentaban huir de la Isla el 13 dejulio de 1994.
No sé si su víctima, aquel estudiante malcriado, habrá sacado algún provecho del reglazo, pero lo que es el maestro, queda claro que no aprendió absolutamente nada...
"Es como si masivamente, estuviéramos experimentando una pandemia de “la copa llena”, donde cualquier gota derrama la violencia".
Cargar más