La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios muestra las condiciones en que viven ciudadanos procedentes de las provincias orientales de Cuba que intentan establecerse en la ciudad de La Habana o en municipios cercanos a la capital.
Algunos empresarios han pagado un alto costo por la audacia de negociar con la mafia verde-olivo, han sufrido pérdidas significativas o simplemente han debido salir huyendo, dejando por detrás dineros y haciendas.
En el paradero de El Calvario varios trabajadores fueron detenidos por tener piezas para sus ómnibus en las taquillas.
En estas maniobras se pusieron en práctica ejercicios para neutralizar “al enemigo interno”.
Ñongo le exhibió al gendarme el contenido de la mochila, así como el recibo que le entregaron al hacer la compra. El agente ni se disculpó: llamó a un carro patrullero y condujo al pobre viejo a la unidad de policía.
Nunca inspiran tanta lástima las jineteras de La Habana como cuando las vemos acompañadas por esas momias del estalinismo europeo y estadounidense que hoy constituyen su clientela VIP.
Se trata de pasar de la venta en un sitio, a la oferta llevada a las casas. Ninguna legalidad puede impedir que la gente busque lo que necesite.
La policía decomisó decenas de bicitaxis e impuso a los conductores multas de cinco mil pesos moneda nacional, explica el periodista independiente Mario Hechevarria Driggs.
Periodista independiente analiza las posibilidades de inversión en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).
Periodista independiente analiza el tema de las opciones de recreación para los jóvenes en Cuba.
Tanto dentro del régimen como entre sus secuaces, hay un sector de 'talibanes' de extrema izquierda. Cada día son menos.
Los cuentapropistas del cine 3D cercaron, colocaron marquesinas, puertas de cristal, aire acondicionado, asientos; pintaron y sembraron plantas. Ahora se publica que las salas de 3D nunca han sido autorizadas.
Cargar más