No existe ninguna “investigación policial» que afirme que la familia de Shani Louk, asesinada por Hamás, recibió llamadas de rescate desde Ucrania. Ni el medio de comunicación alemán WDR, al que aluden los propagandistas, ni ningún otro medio de comunicación acreditado publicaron esta noticia. La propaganda rusa utilizó la seña de identidad del medio de comunicación alemán para justificar a Hamás y difamar a Ucrania.
Realidad: El vídeo es del TikTok del ejército de Israel, en el que se ha sustituido la pista de audio.
El actual rector de la Gran Mezquita de París, Chems-Eddine Hafiz, y el antiguo imán Dalil Boubakeur no hicieron tales declaraciones. Lo más probable es que las capturas de pantalla de las ediciones francesas Le Parisien y RFI —que están circulando por Internet— hayan sido creadas en un redactor de fotos.
El artículo del New York Times contiene, efectivamente, una previsión según la cual Rusia podría superar este año a los países europeos y a Estados Unidos en términos de crecimiento económico. Sin embargo, esta previsión no fue realizada por la columnista económica del NYT Patricia Cohen, como afirman los medios rusos, sino por el Banco Central de la Federación Rusa.
Ucrania quiere conceder el derecho a quedarse en el ejército durante más tiempo del que la ley establece únicamente a aquellos que expresen tal deseo y estén en aptas condiciones de salud. El proyecto de ley al que aluden los propagandistas no prevé el aumento de la edad para la movilización ni el servicio obligatorio en el ejército.
Los medios pro-Kremlin informan que los “mercenarios extranjeros” que anteriormente “fueron enviados al ejercito ucraniano” por los aliados occidentales, ahora “abandonan Ucrania y van a Israel para participar en las operaciones del Tsahal en Gaza”.
Cargar más