Es precisamente Rusia la que desestabiliza las bases de la seguridad nuclear, y suscita el surgimiento de una catástrofe nuclear con su intromisión en Ucrania y las consiguientes agresiones a las centrales nucleares ucranianas.
En un comentario a StopFake el servicio de prensa de la mina Bogdanka desmintió la veracidad de esta información. Además, los periodistas de StopFake han logrado establecer que este mensaje fue difundido por un canal de Telegram anónimo que, como indica el Servicio de Seguridad ucraniano, es utilizado por los servicios especiales rusos para incitar el sentimiento antigubernamental en Ucrania.
En el audio que supuestamente prueba la “revelación” del presidente Biden no suena en absoluto la voz del líder estadounidense, sino una cutre falsificación con graves errores fonéticos.
Prueba cuán informado estás sobre este tema.
Medios rusos informaron a principios de febrero que el ejercito ucraniano usó armas químicas en las áreas de Soledar y Bajmut. Quedó demostrado que la información era falsa.
La fotografía que supuestamente prueba la destrucción del tanque Leopard en el este de Ucrania ya se difundía activamente desde 2018 cuando dicho tanque, que pertenecía al ejército turco, fue destruido en Siria.
El fragmento de la entrevista del presidente de Ucrania que se está difundiendo en la red está sacado de contexto y malinterpretado. “Si Ucrania no logra detener a Rusia, lo tendrán que hacer los países de la OTAN, dado que la absorción de Ucrania no parará a Rusia en su política expansionista en relación a los países vecinos, incluidos los países miembros de la OTAN”, respondió Volodymyr Zelenskyy a los periodistas en la rueda de prensa dedicada al primer aniversario de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania.
Ninguna de las tres noticias se corresponde con la realidad, ni con lo expresado por la subsecretaria Nuland.
Ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón ocupadas quieren unirse a Rusia y tienen derecho a la autodeterminación, según carta de la ONU.
Cargar más