Se trata de una página falsificada que ha sido creada por los propagandistas para la difusión de esta noticia falsa. No existe ningún proyecto público que se dedique al conteo de muertos y heridos durante la contraofensiva de Ucrania. Esta información es confidencial.
La información de que el papa Francisco supuestamente ha pedido al Gobierno ucraniano que libere al párroco del Monasterio de las Cuevas de Kyiv (Kyiv Pechersk Lavra) carece de todo fundamento.
En las redes sociales se difunde la información falsa de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, supuestamente colocó con su zapato los símbolos estatales de Ucrania.
En realidad, el 53% de odesitas votaría a favor de la integración en la OTAN y sólo el 18% en contra.
Ucrania está trabajando en los algoritmos de defensa de la población civil y liquidación de las consecuencias en caso de accidente nuclear en la central nuclear de Zaporiyia invadida por las tropas rusas.
La jefa de la Comisión Europea dijo que no puede decir la fecha exacta del ingreso de Ucrania en la Unión Europea porque depende de los procesos internos de la UE y el movimiento real de reformas en Ucrania.
En la red se difunde la información de que en la región de Jmelnytskyi, durante la oración fúnebre de un soldado ucraniano, a sus familiares y a otros militares les gritaron “¡Vergüenza!”.
La viceministra de Defensa de Ucrania no ha dicho que las tropas rusas “hayan avanzado en muchas direcciones”. Fue la propaganda rusa quien hizo tales “conclusiones” atribuyéndolas a la representante del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Cargar más