Se trata de una columna publicada en la web de Mysl Polska que mostró su apoyo a Rusia en repetidas ocasiones publicando noticias falsas y narrativas de desinformación. Dado que Polonia colinda tanto con Rusia como con Belarús, no sólo está ayudando activamente a Ucrania en la guerra contra Rusia, sino que también está modernizando y reforzando sus propias fuerzas armadas.
El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania ha refutado el mito sobre la “alta precisión” de los ataques rusos: uno de los misiles ha impactado en la zona residencial y murió un niño de 8 años.
Ucrania no secuestra a sus propios ciudadanos, sino que evacúa a familias de las zonas de combate. La evacuación de los niños se realiza exclusivamente con sus padres o tutores, bajo la supervisión de organizaciones internacionales y defensores de los Derechos Humanos.
La agresión rusa y los constantes bombardeos de ciudades pacificas ucranianas por parte de los ocupantes rusos se han convertido en la razón por la que Ucrania advierte a los peregrinos israelíes de que no vengan a Uman para celebrar Rosh Hashaná.
En el debate de los candidatos republicanos a la presidencia de EEUU celebrado este miércoles este fue uno de los principales temas. ¿Qué opinas al respecto?
Las páginas pro-Kremlin en Internet difunden un video en el que anuncia que el Centro de Lucha Contra la Desinformación de Ucrania pide que prohíban el juego Tetris, porque lo inventó un ruso.
Los medios de comunicación de Rusia han proporcionado datos incorrectos sobre la ayuda financiera que recibe Ucrania de sus aliados occidentales. El total de la ayuda militar a Ucrania por parte de EEUU supera los 43 mil millones de dólares, y la de los países de la UE, los 20 mil millones de euros.
El teniente general Serhii Naiev considera que la probabilidad de un nuevo ataque a Kyiv “actualmente no está respaldada por las fuerzas ni por los medios” del enemigo.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, no pidió al Gobierno de Canadá que enviara 30 mil canadienses de ascendencia ucraniana a la guerra en Ucrania.
Cargar más