Varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana denunciaron este viernes que sus casas amanecieron pintadas con mensajes "amenazantes" de los que culpan a los "grupos irregulares" del Gobierno de Nicolás Maduro, indicó la agencia EFE.
"La dictadura desesperada en el peor momento de su historia intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado", dijo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Twitter, al compartir fotografías de las fachadas de las viviendas de varios diputados pintadas con el mensaje "vamos por ti".
Desde el jueves, legisladores como Freddy Superlano y Luis Florido, acusados de estar involucrados en el fallido levantamiento militar ocurrido la semana pasada contra Maduro, han denunciado que sus viviendas y las de sus allegados están siendo marcadas con mensajes que consideran amenazantes.
Pero este viernes, parlamentarios como Williams Dávila, María Beatriz Martínez, Milagros Eulate y el exiliado José Manuel Olivares, han asegurado que sus viviendas, o las de sus familiares, amanecieron pintadas con el mensaje "vamos por ti".
"Siguen las amenazas. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro de mi integridad y la de mi familia", dijo Martínez en Twitter al compartir una fotografía de su vivienda.
Los parlamentarios han asegurado que no se dejarán intimidar por estos mensajes y que continuarán su lucha contra el Gobierno de Maduro en las calles.
En ese sentido, reiteraron el llamado a la convocatoria de este sábado para protestar contra Maduro y para defender a los diputados que fueron acusados por la Justicia de estar involucrados en el fallido levantamiento militar de la semana pasada, que fue liderado por Guaidó.
'Modus operandi' a la cubana
Por años los opositores cubanos también han sufrido el rigor y la violencia de las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), cuando estas turbas han pintado carteles acusándolos de mercenarios, vendepatria y otros improperios más.
¿Quién no recuerda la palabra 'gusano' sobre la reja frontal en la casa del fallecido Oswaldo Payá, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación?
En el año 2010 la vivienda de la opsitora sarah Marta Fonseca, en La Habana, fue completamente embadurnada de asfaltín, un residuo de petróleo usado para pavimentar las carreteras.
Fonseca pintó sobre las manchas de pintura: "Abajo el comunismo".
La vivienda del disidente Jorge Cervantes, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Contramaestre, Santiago de Cuba, también fue roceada con petróleo, pero Cervantes se puso delante de los atacantes con con cartel al cuello que rezaba: "¡Abajo Fidel!"
Con información de la agencia EFE, Radio Televisión Martí y redes sociales]