El opositor Yoel Bravo López, líder del movimiento "Juventud Despierta", en la ciudad de Santa Clara, denunció que la Seguridad del Estado ha tomado represalias directas contra sus padres.
Bravo López dijo a Radio Televisión Martí que, tras el allanamiento a su casa el pasado 30 de septiembre y la confiscación de varios materiales de trabajo, el acoso contra su familia se ha mantenido, y "han venido haciendo cosas verdaderamente sucias contra mi persona y mis padres", aseguró.
A su mamá, una señora enferma, que vive sola y tiene problema con la vivienda le habían tramitado "el papeleo" para obtener un subsidio por parte del gobierno, pero se lo cancelaron, detalló.
Dijo que en el caso de su papá, un pequeño agricultor que "toda la vida ha vivido de su trabajo en el campo y tiene seis reses, ahora se las quieren decomisar".
Bravo López cree que ese hostigamiento es "una estrategia de la Seguridad del Estado" para que los padres incidan sobre su persona y logren que se retire de las actividades como opositor.
En las últimas semanas, Bravo López ha participado en varias acciones cívicas en las calles de la isla en coordinación con la Coalición Unitaria Compromiso Democrático. La idea del grupo opositor es llevar a la población pensamientos de José Martí críticos al socialismo.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)